SEDRONAR y La Matanza trabajan en la apertura de nuevos espacios de acompañamiento a jóvenes del distrito

Gabriela Torres y Nicolás Fusca delinearon las próximas acciones conjuntas para fortalecer el abordaje integral de los consumos problemáticos, que incluye la capacitación para los equipos y la población general, en conjunto con las organizaciones sociales.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió hoy al secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, en el marco de la mesa de trabajo que llevan adelante conjuntamente para el abordaje de los consumos problemáticos, que hace hincapié en el cuidado y acompañamiento de las y los jóvenes de ese distrito bonaerense.

Durante el encuentro Torres aseguró que “hoy nos reunimos con Nicolás Fusca porque compartimos la mirada del intendente Fernando Espinoza sobre cómo acompañar a nuestras y nuestros jóvenes”. Y puntualizó “por eso queremos seguir potenciando la mesa de trabajo con propuestas concretas, como ser la apertura de los nuevos dispositivos en Gregorio Laferrere e Isidro Casanova, y seguir trabajando en una política integrada entre la Nación, el Municipio, y los distintos actores con los que estamos consolidando la red territorial”.

Por su parte el secretario Fusca destacó la importancia del trabajo conjunto de la Nación, a través de SEDRONAR, y el gobierno de La Matanza para generar acciones específicas “que nos permitan poder seguir brindándoles a nuestras y nuestros jóvenes y a sus familias lo imprescindible para generar un abordaje integral en el tratamiento de adicciones en nuestro municipio”.

Entre las cuestiones específicas que trata la mesa conjunta entre SEDRONAR y el Municipio de La Matanza están, por un lado, las relacionadas a la niñez, a la adolescencia, al desarrollo social, a la educación y a la formación para el futuro. Y, por otro lado, la apertura de Casas de Día para jóvenes, trabajando conjuntamente en la capacitación de preventores comunitarios con presencia en diferentes barrios de La Matanza, para poder aumentar las campañas de cuidado.