SEDRONAR y La Matanza articulan estrategias de acompañamiento a las y los jóvenes

La Secretaria Gabriela Torres se reunió con el intendente Fernando Espinoza. Coincidieron en compartir una mesa de trabajo con foco en el abordaje comunitario de los consumos problemáticos.


La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para abordar la problemática del consumo de sustancias en el territorio a partir de una mesa de trabajo con hincapié en el cuidado y acompañamiento de las y los jóvenes.

“Es una alegría inmensa y un orgullo tener a Gabriela en La Matanza trabajando en acciones específicas. Estas iniciativas y acciones concretas las llevamos adelante con la mirada y el esfuerzo puestos en el país del futuro que queremos”, dijo Espinoza tras la reunión en su despacho.

“A través del trabajo conjunto de la Nación y el gobierno local, vamos a generar todas las acciones necesarias para poder darle a nuestras y nuestros jóvenes, y a las familias, todo lo que es imprescindible para un abordaje integral en el tratamiento de adicciones”, agregó el jefe comunal.

Torres, por su parte, aseguró que “compartimos con el intendente la mirada sobre cómo acompañar a nuestras y nuestros jóvenes, desde una estrategia comunitaria y un trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, las organizaciones sociales y eclesiales, las agrupaciones de madres y distintos actores con los que estamos consolidando una red territorial”.

En ese sentido, la titular de la SEDRONAR explicó que “esta es una mesa de trabajo con propuestas concretas a favor de espacios accesibles al acompañamiento de las y los jóvenes”.