Presidencia de la Nación

SEDRONAR y La Matanza abrirán dos Casas de Día para Jóvenes en ese municipio

Así lo acordaron la secretaria Gabriela Torres y el secretario municipal de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, en el marco de la mesa de trabajo conjunta para la prevención y la atención de las problemáticas de consumo de sustancias.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió hoy al secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, en el marco de la mesa de trabajo conjunta en materia de prevención, acompañamiento y atención de los consumos problemáticos de sustancias en el distrito.

Durante el encuentro, acordaron la apertura de dos espacios de atención para jóvenes, que estarán ubicados en un lugar a definir por el municipio, entre dos de los distritos más habitados del distrito: Gregorio Laferrere e Isidro Casanova.

Se trata de Casas de Día para Jóvenes, espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias. Trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida.

Al respecto, Torres destacó que “hay muchas cosas que podemos hacer junto con los municipios para acompañar a nuestras y nuestros jóvenes, desde una estrategia comunitaria y un trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, las organizaciones sociales y eclesiales y distintos actores con los que estamos consolidando una red territorial”

Durante el encuentro de trabajo, del que participaron además la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y el asesor Sergio Cores, se acordó también una propuesta concreta para capacitar preventores comunitarios.

Scroll hacia arriba