SEDRONAR y la Defensoría del Pueblo bonaerense acuerdan acciones para el abordaje de las adicciones


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo con el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y su par adjunto, Walter Martello.

En el encuentro, los funcionarios avanzaron en el desarrollo de acuerdos para trabajar entre el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la SEDRONAR y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Además, avanzaron en la planificación de una serie de capacitaciones en materia de consumo problemático de sustancias para las 42 delegaciones municipales que dependen de la Defensoría. Y acordaron llevar adelante en la provincia de Buenos Aires la difusión de las acciones que lleva a cabo la SEDRONAR.

También estuvo presente en la reunión, que se llevó adelante esta mañana en la sede de la SEDRONAR, el secretario de Educación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Garay.