Presidencia de la Nación

SEDRONAR y la ciudad de Córdoba articulan acciones junto a organizaciones sociales que abordan las adicciones


Acompañada por sus tres subsecretarios, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió esta mañana con el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, para abordar el consumo problemático de sustancias psicoactivas entre los distintos niveles de gobierno y articular acciones con organizaciones sociales, que abordan la problemática en el territorio.

De la reunión participaron autoridades municipales y referentes de organizaciones territoriales de Córdoba capital: el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el director de Políticas Sociales en Adicciones, Lucas Torrice; la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Villa El Libertador, Laura Cáceres; y los padres Mariano Oberlin y Pablo Viola, referentes de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de los barrios cordobeses de Comercial y Müller.

Durante el encuentro se avanzó en la integración de los distintos niveles de gobierno, a partir del eje Nación, provincia, municipio y la decisión de trabajar junto a las organizaciones de la sociedad, que ya están instaladas en el territorio. "El desafío es complementar las acciones”, trazó la secretario Torres.

De esta manera, la reunión, que se llevó adelante en la sede del organismo nacional, tuvo por objeto comenzar a delinear las estrategias de prevención y tratamiento, que incluya a todos los actores involucrados en la temática.

Scroll hacia arriba