SEDRONAR y la Agencia de Seguridad Vial trabajan para prevenir el alcohol al volante


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se reunieron esta tarde con el objeto de comenzar a delinear un trabajo coordinado para sensibilizar y prevenir el consumo de alcohol al volante.

Uno de los ejes para este año es trazar distintas estrategias sobre los efectos del alcohol en la conducción, y es por eso que al plan de conductor designado se le van a incorporar aspectos más integrales. En ese sentido, a las acciones punitivas y de fiscalización, como son los controles de alcoholemia, se le va a sumar un trabajo motivacional orientado a los jóvenes.

La idea es comenzar con algunas experiencias locales y, en una segunda etapa, replicarlas en todo el territorio nacional.

De este encuentro, que se llevó adelante en la sede de la SEDRONAR, participó también el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad del organismo vial, Sebastián Kelman.