Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Junín consolidan acciones conjuntas para el abordaje de las adicciones


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el senador bonaerense Gustavo Traverso y concejales del municipio de Junín, en la que coincidieron en fortalecer las estrategias de prevención de los consumos problemáticos en adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el encuentro, del que participaron los ediles Victoria Muffarotto y Rodolfo Bertone, conversaron sobre el funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Junín, y acordaron consolidar el trabajo conjunto que vienen realizando la Secretaría y el municipio.

Los DIAT son centros preventivos asistenciales gratuitos, de abordaje integral ambulatorio, dirigidos a personas sin cobertura médica en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias. Cuentan con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y personal capacitado en diversas áreas, que trabajan en el territorio desde un enfoque integral y comunitario.

Scroll hacia arriba