Presidencia de la Nación

SEDRONAR y el Sindicato de Peajes lanzaron la campaña “Verano Cuidado”

La secretaria Gabriela Torres y la titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, encabezaron esta mañana un acto de colocación de carteles preventivos en las cabinas del peaje de Ituzaingó. La iniciativa se llevará adelante en todas las autopistas del país.


Junto a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, lanzó esta mañana la campaña “Verano Cuidado” con la colocación de carteles que buscan generar conciencia sobre el consumo de alcohol al volante. Este material preventivo será adherido en las cabinas de peaje de todas las autopistas del país.

“Es muy importante llevar adelante esta campaña porque nosotros creemos que toda la sociedad debe involucrarse con relación a los cuidados”, subrayó Torres. Y agregó: “Nos alegra tener las mismas convicciones que el Sindicato. Cuando se trabaja con personas, hay que hacer políticas públicas con las personas; hay que trabajar con los sectores y hay que acompañar la vida toda de las personas con estrategias comunes”.

Por su parte, Cañabate resaltó la importancia de la concientización sobre la conducción de vehículos y el consumo de sustancias: “Si llegamos al 1% de la gente que transita por la autopista y que entienda que las muertes por accidente de tránsito son el mayor flagelo que sufrimos como país, y que eso muchas veces se puede prevenir porque no es nada más que un accidente, sino que se produce por causa de la impericia, del consumo problemático, creo que el resultado que buscamos se está logrando”.

Participaron también del acto, que se llevó adelante en el peaje de Ituzaingó de Autopistas del Oeste, la secretaria de Cultura y Derechos Humanos de SUTPA, Adriana Cubaile; la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli; y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.

Scroll hacia arriba