Presidencia de la Nación

SEDRONAR y el municipio de Morón elaboran estrategias conjuntas de atención y cuidado comunitario

La secretaria Gabriela Torres y el secretario de salud de Morón se reunieron para constituir una mesa de trabajo conjunta a fin de afianzar el abordaje territorial en los barrios vulnerables de ese municipio.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) Gabriela Torres, se reunió con el secretario de Salud del municipio de Morón, Martín Latorraca, y el asesor legislativo José María Ghi.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en la sede de esta Secretaría, acordaron constituir una mesa de trabajo conjunta, a fin de fortalecer el abordaje local de atención y cuidado de las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias, en los barrios vulnerables de ese distrito bonaerense.

"Cada territorio es singular, por lo que se requiere generar intervenciones intersectoriales que puedan fortalecer la red comunitaria ya existente para hacer un abordaje integral y comunitario de las problemáticas que presenta", afirmó Torres, al respecto.

En ese marco, se prevé la firma de un convenio entre la SEDRONAR y el municipio que posibilitará la apertura de nuevos espacios de atención y acompañamiento comunitario, así como trabajar en una línea de prevención territorial para dar respuestas integrales, acordes a las necesidades de esa comunidad.

Del encuentro participaron también por la SEDRONAR, la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez.

Scroll hacia arriba