Presidencia de la Nación

SEDRONAR y el municipio de Luján aúnan esfuerzos para mejorar la atención local de los consumos problemáticos

La secretaria Gabriela Torres, y el intendente municipal, Leonardo Boto, acordaron llevar adelante una serie de capacitaciones, dirigidas a preventores comunitarios, y abrir espacios de acompañamiento ambulatorio para fortalecer la prevención, cuidado y tratamiento de adicciones a nivel local.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo esta mañana con el intendente del municipio bonaerense de Luján, Leonardo Boto, para coordinar acciones locales de prevención, capacitación y tratamiento por consumo problemático de sustancias.

“Estamos pensando cómo articular un trabajo de capacitación dirigido a preventores comunitarios de diferentes barrios del municipio”, resaltó Torres. Y agregó: “La idea es llevarlo a cabo específicamente en algunos lugares donde haya una mesa compuesta también por los ministerios de Salud y de las Mujeres, Género y Diversidad, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para acompañar más y mejor a quienes padecen problemas de consumo.”

En tanto, Boto indicó que considera “fundamental la capacitación, prevención y atención a aquellos que sufren este flagelo”. Además, el intendente de Luján sostuvo: “Tenemos muchas expectativas de desarrollar, junto a la SEDRONAR, líneas de trabajo y de acción para atender todos los desafíos que nos presenta el consumo problemático de sustancias”.

A partir de esta reunión, los funcionarios acordaron abordar la problemática a través de espacios de acompañamiento ambulatorio y, además, llevar adelante una serie de capacitaciones para promotores comunitarios con el objeto de fortalecer la prevención y la atención territorial de los consumos problemáticos a nivel local.

También participaron del encuentro, que se realizó en la sede central de la SEDRONAR, la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y el secretario general de la Intendencia de Luján, Abel Rausch.

Scroll hacia arriba