SEDRONAR y el Municipio de Chivilcoy aúnan esfuerzos para el abordaje de los consumos problemáticos en el territorio

La secretaria Gabriela Torres y el intendente Guillermo Britos, durante un encuentro virtual, destacaron la necesidad de fortalecer el trabajo que llevan adelante las organizaciones sociales en ese distrito bonaerense.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión virtual con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, con el objetivo de fortalecer el trabajo que vienen realizando las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario en ese municipio.

“Nosotros, entre todos los objetivos que tenemos, es el de hacer una SEDRONAR más abierta, más certera en las intervenciones, y es por eso que queremos trabajar en el desarrollo de una planificación territorial, municipal, provincial, en relación a una política más integral del tema”, explicó Gabriela Torres.

En ese sentido, la secretaria de la SEDRONAR destacó la necesidad de fortalecer el trabajo que llevan adelante las organizaciones en el territorio: “Nos parece que las CAAC tienen que formar parte de una red más grande, para que cada territorio tenga accesibilidad para todo lo que significa la integralidad de la vida de alguien, como poder hacer el trámite de DNI, sumar al área de Género o al área de Niñez, en caso que se lo requiera. En esa línea queremos ir”.

Por su parte, el intendente Britos resaltó: “Hoy nuestra prioridad son los pibes, y estoy a disposición para sumar los recursos que hagan falta para que puedan ser asistidos y atendidos”. Y detalló que se va a llevar adelante la firma de un convenio para que ‘Casa Pueblo’, una CAAC local, se integre a la Atención Primaria de Salud del municipio.

En tanto, el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas, Sebastián Morreale, explicó que la intención es poder articular los diferentes niveles del Estado, “que puedan estar presentes las organizaciones que vienen acompañando en el territorio, generando expectativas y trayectos que son preexistentes, y que vienen dando respuesta a la comunidad, para poder aunar y articular esas políticas que hoy están un poco fragmentadas”.

De este encuentro virtual participaron también por la SEDRONAR, la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y parte del equipo de Casa Pueblo de Chivilcoy, como la coordinadora Rocío Morales, Mariano Lozza y Camila Román.