SEDRONAR y el municio de San Vicente abrirán tres nuevos DTC para el abordaje local de las adicciones

La secretaria Gabriela Torres junto al intendente Nicolás Matengazza, suscribieron hoy un acuerdo para la apertura de tres dispositivos de tratamiento comunitario en la localidad de San Vicente, para la atención de los consumos problemáticos.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de San Vicente, Nicolás Matengazza, firmaron hoy un convenio para la apertura de tres Dispositivos de Tratamiento Comunitario (DTC) en ese distrito, para la atención y acompañamiento de personas con consumo problemáticos, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas que lleva adelante esta Secretaría.

“Acabamos de sellar un acuerdo de trabajo con el intendente de San Vicente para poder abordar integralmente los temas de consumo y, en esa línea, vamos a abrir nuevos espacios territoriales y a capacitar a la gente del municipio” explicó Torres tras la suscripción del acuerdo que se llevó adelante en la sede del gobierno municipal. A su vez, la secretaria de la SEDRONAR aseguró que “vamos a sumarnos a la estrategia de descentralizar la atención en los barrios”.

Por su parte, el intendente Matengazza expresó que “junto a Gabriela Torres pudimos materializar un convenio muy importante para nuestra ciudad que nos va permitir abrir lugares de atención para poder seguir trabajando en los consumos en nuestras comunidades”. Y agregó que “vamos a descentralizar estas políticas del gobierno nacional, para poder seguir llevando herramientas a nuestros barrios populares”.

Durante el acto suscripción de este acuerdo, estuvo presente también la coordinadora de Análisis y Vinculación Territorial de la SEDRONAR, Mariela Staffolani.