Presidencia de la Nación

SEDRONAR y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense trabajarán en red para el abordaje de las adicciones

La secretaria Gabriela Torres y la directora bonaerense de Prevención Sociocomunitaria, Mariana Ruiz, se reunieron esta tarde para acordar acciones conjuntas sobre relevamiento de datos y capacitaciones para fortalecer el abordaje territorial de los consumos problemáticos.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió esta tarde a la directora de Prevención Sociocomunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Ruiz.

“Nos reunimos para llevar adelante una articulación entre las áreas de juventudes, y de prevención y asistencia del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad, con nuestro Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, con el objetivo de trabajar juntos en el territorio, capacitarnos y poder ofrecer una verdadera atención integral en la provincia de Buenos Aires”, explicó Torres.

En ese sentido, la funcionaria nacional resaltó que se realizarán cruces de datos sobre la problemática y se capacitará al personal para abordar los consumos problemáticos de sustancias de forma articulada: “Llevaremos a cabo una serie de estrategias conjuntas para que los equipos de trabajo releven los territorios de forma regional y, de esa manera, lograr el armado de una red de atención”.

Por su parte, Ruiz subrayó la importancia de “coordinar acciones para unificar abordajes en conjunto que fortalezcan el trabajo que se lleva adelante en la comunidad y en la provincia de Buenos Aires”.

Scroll hacia arriba