Presidencia de la Nación

SEDRONAR y el Club San Lorenzo de Almagro aúnan esfuerzos para prevenir las adicciones

A través de la firma de un convenio de cooperación se prevé la articulación para el desarrollo de acciones de prevención de los consumos problemáticos.


En el marco del Programa de Cuidado en Ámbitos Deportivos, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) acordó con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro un trabajo conjunto para la prevención y el acompañamiento de la problemática del consumo de sustancias.

A través de la firma de un convenio, SEDRONAR articulará con San Lorenzo llevar adelante acciones preventivas, entre las que se destacan una capacitación sobre la problemática y una campaña con la participación del equipo de fútbol para promocionar la Línea 141 y para crear conciencia de las consecuencias físicas y sociales de los consumos problemáticos de sustancias.

En ese sentido, Torres explicó que “el fútbol es tan popular que podemos utilizarlo para abordar ciertas temáticas que atraviesan a la sociedad toda”. Y agregó: “Creemos que tenemos algo para aportar específico no porque jugar al fútbol sea prevención en sí mismo, sino cómo ese espacio se puede convertir integralmente en un espacio de prevención y cuidado”.

Participaron de la firma, el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rafael Villanueva; el secretario de San Lorenzo de Almagro, Sergio Costantino; y la secretaria de Actas, Karina Lefevre.

Scroll hacia arriba