Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Carlos Casares implementarán estrategias para el cuidado de los jóvenes


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo esta tarde una reunión de trabajo con el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, con el objetivo de articular políticas públicas de cuidado y prevención de los consumos problemáticos para adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el encuentro, del que también participó la directora de Atención Primaria de Salud del municipio, Vanina Gandini, los funcionarios acordaron llevar adelante estrategias de concientización que les permitan a los jóvenes casarenses saber cómo actuar ante una problemática de consumo determinada, no sólo para cuidar de sí mismos, sino también para poder cuidar a los demás.

“Desde SEDRONAR entendemos que hay que abordar este problema sin más pérdida de tiempo”, aseguró la secretaria Torres. Y agregó: “Estamos trabajando en articulación con los distintos niveles del Estado en el diseño de estrategias colectivas de prevención y cuidado entre los jóvenes porque están muy solos con lo que consumen y con lo que saben del consumo”.

Por su parte, el intendente Torchio expresó: “En Carlos Casares, somos conscientes de los problemas que pasan con el alcohol y con las demás drogas, pero nuestra idea no pasa por prohibir, sino por aprender a cuidarnos”. Y agregó: “Por eso vamos a trabajar con SEDRONAR, y con otros ámbitos de Nación y provincia, para articular una mesa intersectorial que tenga una mirada diferente, en la que puedan participar los jóvenes y ser escuchados, para que los adultos incorporemos conocimientos, conductas y cuestiones prácticas que hagan a que todos podamos aportar para tener una vida mejor”.

Scroll hacia arriba