Presidencia de la Nación

SEDRONAR y APSA acuerdan capacitación en el abordaje de las adicciones


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Juan Cristóbal Tenconi, firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de promover y desarrollar conjuntamente actividades de investigación y capacitación para la prevención de las adicciones.

“La realidad se nos impone, por eso es fundamental acordar y avanzar con aliados estratégicos para el abordaje de esta problemática”, sostuvo Moro, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de la SEDRONAR, Lidia Saya, durante la rúbrica.

A través de este acuerdo suscripto hoy en la sede de APSA, el equipo de la Dirección de Capacitación en Materia de Drogas de la SEDRONAR, que encabeza Fernando Trabucco, llevará adelante un curso de formación orientado a profesionales de la salud, que se dedican al abordaje de los consumos problemáticos.

Se prevé que la capacitación se desarrollará de mayo a noviembre de este año, a través de seis módulos y una evaluación final. Este curso se dictará bajo la modalidad presencial en el salón Auditorio de la SEDRONAR y, a su vez, se brindará en simultáneo, a través de una videoconferencia, en una de las sedes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.

La suscripción de este acuerdo se realiza en el marco del cumplimiento de la ley de Salud Mental, que en uno de sus puntos principales establece que las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental, dado que los consumos problemáticos afectan negativamente, en forma crónica la salud física o psíquica del sujeto, y/o las relaciones sociales.

Scroll hacia arriba