Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Almirante Brown abrirán tres dispositivos en el municipio

A través de un convenio que firmaron hoy, la Secretaría se hace cargo de la capacitación, seguimiento y acompañamiento del equipo técnico de los dispositivos.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, firmó un convenio con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, para la apertura de tres dispositivos de atención y acompañamiento, que estarán ubicados en las localidades bonaerenses de Longchamps, San José y Claypole.

“Acabamos de poner en acto un acuerdo de trabajo con las áreas de salud y desarrollo de municipio para poder sumar recursos humanos y capacitaciones para ampliar nuevos lugares que mejoren la atención integral para las y los jóvenes bonaerenses”, aseguró Torres durante la firma.

En sentido, Cascallares destacó que “nos hemos planteado un trabajo muy articulado en tres lugares que son muy simbólicos y que vamos a trabajar fuertemente para que a través de un equipo podamos mejorar la calidad de vida”.

De esta manera, la SEDRONAR se hace cargo de la capacitación, seguimiento y acompañamiento del equipo técnico de los dispositivos, así como también la formación a referentes comunitarios y otros efectores locales, para el armado de una red de prevención, atención y cuidado.

Asimismo, se acordó la creación de una mesa territorial que promueva abordajes intersectoriales e intergubernamentales que incluya la participación de organismos rectores en Salud Mental, Niñez, Justicia y Género y Diversidad para la elaboración de protocolos que permitan el respeto de la singularidad de cada intervención y para desarrollar circuitos y estrategias locales desde un enfoque comunitario.

Scroll hacia arriba