Presidencia de la Nación

SEDRONAR y AFA aúnan esfuerzos para la prevención de las adicciones


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron esta tarde un convenio marco de colaboración con el objetivo de llevar adelante acciones para la prevención del consumo problemático de sustancias junto a los clubes.

"El convenio con AFA apunta a trabajar con los clubes, sobre todo en la etapa formativa. Queremos trabajar con los formadores, con los profes de educación física, con los entrenadores, para que tengan herramientas para detectar y trabajar el tema del consumo problemático", explicó Moro. Y agregó: "El año pasado hicimos una prueba piloto con algunos clubes y nos fue bien, entonces a partir de este convenio queremos expandir esta experiencia a todo el país".

Por su parte, Tapia afirmó: “Cuando nosotros decimos que estamos haciendo una AFA diferente y para todos, es porque nos sentimos parte de la solución que necesitan muchos chicos. Es realmente un gusto poder compartir esta acción para darle una mejor calidad de vida a nuestros jóvenes y a todos los que necesiten ayuda y contención. Nos ponemos a disposición de la SEDRONAR para trabajar en conjunto y combatir el flagelo de la droga”.

A partir de la firma de este convenio de cooperación, la SEDRONAR suscribirá acuerdos específicos con los clubes de fútbol para desarrollar programas y acciones de prevención de las adicciones.

Este convenio responde a uno de los ejes centrales de la gestión actual de la SEDRONAR que hace especial énfasis en el abordaje articulado, multidisciplinario e integral del consumo problemático de sustancias a través de los ámbitos educativo, deportivo, cultural, laboral, y en contextos de encierro y de nocturnidad.

Scroll hacia arriba