Presidencia de la Nación

SEDRONAR, UADER y organismos de Entre Ríos, en ciclo de encuentros virtuales sobre consumos problemáticos

La secretaria Gabriela Torres participó esta mañana de la apertura de estas jornadas sobre el abordaje de las adicciones, organizadas entre la SEDRONAR, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y distintas áreas de ese gobierno provincial.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana la apertura de la jornada virtual “¿Qué entendemos por consumos problemáticos? Abordaje, problematización y propuestas”, organizada junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y organismos de ese gobierno provincial.

En su exposición, la funcionaria nacional habló de la importancia de pensar los consumos problemáticos desde una perspectiva de derechos humanos. Y remarcó la necesidad de trabajar en la prevención y la obtención de más datos acerca de la prevalencia de los consumos, a partir de nuevas investigaciones cualitativas.

También encabezó la apertura de estas jornadas virtuales el director de Salud Mental de Entre Ríos y vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Alejandro Ruiz.

Participaron de la mesa la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli; la directora de Abordaje Integral de las Problemáticas de Consumo de Entre Ríos, Lilia García; la titular de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT) de la UADER, Carla Malugani; y Daniela Pérez, del Centro Huella Paraná.

Esta fue la primera edición del “Ciclo de diálogos sobre consumos problemáticos en el contexto actual”, organizado entre la SEDRONAR, la UADER, el Ministerio de Salud provincial, el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental en Entre Ríos, y el Programa de Prevención del Consejo General de Educación provincial.

El próximo encuentro, que también se llevará adelante a través de una videoconferencia, se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 10 de la mañana; y girará en torno al “Diálogo sobre los marcos legislativos en relación a los consumos problemáticos: realidad, desafíos y propuestas”.

Scroll hacia arriba