SEDRONAR trabaja con la CAAC “Salvador Barbeito” para profundizar el acompañamiento a las y los jóvenes

La secretaria Gabriela Torres recibió hoy al padre ‘Pancho’ Velo con el objetivo de profundizar el abordaje territorial y facilitar la salida laboral de las y los jóvenes que asisten a esa casa en Merlo, una de las 50 CAAC que se sumaron a la Red Federal durante el año pasado


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió esta tarde en su despacho al padre Miguel ‘Pancho’ Velo, referente de la Casa de Medio Camino “Salvador Barbeito” del partido de Merlo, con el objetivo de ampliar el trabajo integral y la salida laboral de las y los jóvenes que asisten a esta CAAC, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Droga.

Al respecto, Torres destacó que “uno de los ejes principales de nuestra gestión es trabajar articuladamente y con las organizaciones de la sociedad para acompañar a las y los jóvenes para que puedan rehacer su vidas”. Y puntualizó: “Por eso necesitamos más espacios alojadores como este, que nos permitan fortalecer la red de atención y acompañamiento en cada territorio”.

La Casa de Medio Camino Salvador Barbeito es una de las 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que se sumaron a la red federal de dispositivos de la SEDRONAR en 18 provincias de nuestro país. Este espacio abrió sus puertas en diciembre de 2019 en la localidad de Libertad, del partido bonaerense de Merlo, y funciona como un hogar de tránsito para aquellos jóvenes que finalizaron su tratamiento de las adicciones y requieren de un lugar donde vivir hasta que puedan independizarse y retomar sus vidas.

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) son espacios comunitarios de bajo umbral que funcionan como lugares de primera escucha para dar respuestas integrales no solo a las adicciones sino a las diversas problemáticas que se presentan en el territorio, que también atraviesan temas de salud, educación, desarrollo social, seguridad y justicia, entre otros.