SEDRONAR suscribe acuerdos con RENAPER y SENNAF para el abordaje integral de las adicciones


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, firmó sendos convenios con el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D' Amico, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Castelli, con el fin de articular acciones para abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol.

De esta manera, a través de este convenio se acordó que el RENAPER documentará a todas las personas que no cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) cuando se acerquen a SEDRONAR para iniciar un tratamiento de recuperación de las adicciones.

“Buscamos socios estratégicos en los diferentes estamentos y dependencias del Estado porque entendemos que esta es una problemática que atraviesa a todos la sociedad y por lo tanto debe ser abordada de manera integral para lograr una respuesta eficaz”, aseguró Moro.

Por su parte, D’ Amico subrayó que “desde RENAPER estamos desplegando al servicio de la ciudadanía, todas las herramientas del Estado para que nadie se quede sin DNI, porque sabemos que es puerta de entrada al resto de los derechos.”

En este sentido, el RENAPER, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, facilitará máquinas de toma de trámites móviles, realizará operativos de documentación donde el SEDRONAR así lo requiera, a fin de lograr que los ciudadanos puedan realizar su DNI rápidamente.

A su vez, el RENAPER a través de su diálogo con los Registros Civiles Provinciales ayudará a conseguir las partidas de nacimiento legalizadas o la documentación necesaria para obtener el DNI digital. De esta manera se agilizan los tiempos para que las personas que se acercan al Sedronar puedan comenzar sus respectivos tratamientos con su documentación al día.

Por otra parte, con la SENNAF se renovó por cinco años más el uso y goce de las instalaciones del ex instituto Ángel Torcuato de Alvear, donde actualmente funciona la Casa Educativa Terapéutica “El Puerto”, de la SEDRONAR, dedicada a mujeres embarazadas o con hijos pequeños.