Presidencia de la Nación

SEDRONAR sumará un nuevo espacio comunitario que trabajará con mujeres

La secretaria Gabriela Torres recorrió hoy en San Martín el lugar donde funcionará este nuevo dispositivo. También visitó la casa comunitaria Kuña Guapa, en Loma Hermosa, junto al intendente Fernando Moreira, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el diputado nacional Leonardo Grosso.


La red de dispositivos de SEDRONAR sumará un nuevo espacio de atención y acompañamiento en el municipio de San Martín, dedicado a mujeres, para ampliar la accesibilidad necesaria de servicios y tratamientos, y fortalecer las estrategias de cuidado con enfoque de género.

A través de la firma de un convenio, que se realizó esta mañana en la Iglesia Evangélica Luterana Unida, esa institución acordó con la asociación comunitaria Kuña Guapa la cesión en comodato del predio contiguo al templo para la implementación de un espacio comunitario orientado a mujeres y disidencias en situación de consumo problemático y violencias.

“Seguimos ampliando nuestra red, entendiendo siempre que es desde el Estado en todos sus niveles, junto a las organizaciones, que vamos a conseguir las mejores respuestas. Este nuevo dispositivo trabajará específicamente con mujeres y tendrá la posibilidad de residencia”, precisó la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, tras la firma del acuerdo, que contó también con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso, las concejalas de San Martín, Carolina Pedelacq, y de Tres de Febrero, Lis Díaz, y referentes de la casa Kuña Guapa.

Más tarde, Torres compartió con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, una visita a Kuña Guapa, una casa que integra la red de dispositivos de atención y acompañamiento de SEDRONAR.

Kuña Guapa, cuyo nombre significa “mujer trabajadora” en guaraní, atiende y acompaña, a través de distintos recursos humanos y materiales, la problemática de mujeres y miembros del colectivo LGBTTTQI+, en especial aquellos afectados por el consumo de sustancias problemáticas o por situaciones de violencia o abuso.

En el corazón de Costa Esperanza, un barrio de la localidad de Loma Hermosa con fuerte presencia de la comunidad paraguaya en el país, Kuña Guapa es, además, un punto de referencia que crece a la par de la identidad del barrio, donde se les facilita a las y los vecinos el acceso a derechos y a servicios del Estado como la documentación.

Acompañaron a la secretaria de la SEDRONAR en toda la recorrida: las directoras nacionales de de Prevención y Cuidado,Rosario Castelli; y de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano; el director de de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva; y el coordinador de Prevención en Ámbitos Específicos, Guillermo Castro.

Scroll hacia arriba