Presidencia de la Nación

SEDRONAR refuerza el trabajo de las casas convivenciales comunitarias

La secretaria Gabriela Torres visitó la casa convivencial comunitaria Cura Brochero de la localidad de Virrey del Pino, donde más de 40 jóvenes y adultos realizan su tratamiento por consumo problemático, con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo integral que realizan los dispositivos alojadores que integran la red SEDRONAR.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó hoy la Casa Convivencial Comunitaria (CCC) Cura Brochero, en la localidad de Virrey Del Pino, donde se reunió con el padre Carlos “Charly” Olivero y su equipo, y con las personas que realizan allí su tratamiento, para acompañar y fortalecer el trabajo integral que realizan estos espacios alojadores.

Además, durante este encuentro se realizó la entrega de tarjetas de telefonía celular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para que las personas que se encuentran transitando su tratamiento en los distintos espacios convivenciales de la red SEDRONAR, puedan comunicarse y mantener el vínculo afectivo con sus familias y amigos.

“Nosotros creemos que la política es buena, siempre que haga cosas que le cambien y le mejoren la vida a las personas. En esa línea, desde SEDRONAR iniciamos un proceso de tener casas convivenciales, para que las personas puedan transitar su tratamiento y puedan convivir un tiempo ahí, y ya contamos con 30 casas. También sacamos una nueva resolución para que estas casas puedan cobrar más y se puedan hacer más cosas, porque nos parece que eso lo que tenemos que hacer”, resaltó Torres durante este encuentro, en el que conversó con los jóvenes y adultos que se alojan en este espacio, quienes le compartieron sus experiencias e historias de vida.

Asimismo, la secretaria de la SEDRONAR explicó: “Hoy les vamos a entregar unas tarjetas de telefonía del ENACOM, que vamos a repartir también en todas nuestras casas convivenciales, para que todos ustedes puedan sostener esos vínculos a la distancia y sentirse más cerca de sus afectos, además de los vínculos que mantienen acá entre ustedes en este momento que es de transición en sus vidas, para que entre todos podamos abrazarnos, acompañarnos y podamos estar mejor”.

En tanto el padre Charly explicó que “lo que nosotros buscamos en las casas convivenciales es generar vínculos que después te sigan acompañando a lo largo de la vida. Es decir, poder generar las condiciones para que las personas puedan hacer un camino, pero que también les deje un marco de vínculos y relaciones que les permita seguir caminando y peléandola el resto de la vida”.

La casa convivencial “Cura Brochero”, que está ubicada en la localidad de Virrey del Pino del partido de La Matanza, brinda contención, asistencia e internación a 40 personas que realizan su tratamiento por adicciones, y cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por 8 profesionales. En este espacio se ofrecen distintos talleres como huerta y panadería; actividades físicas; fútbol; musicoterapia; y cocina, además de contar con grupos terapéuticos y de contención espiritual.

Scroll hacia arriba