SEDRONAR realizó la última asamblea anual del Consejo Federal de Drogas


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó hoy la cuarta y última asamblea anual 2019 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que reunió a las autoridades y representantes provinciales en la materia para debatir el abordaje de las adicciones.

“Cumplimos una de las metas que nos habíamos propuesto cuando iniciamos esta gestión de la SEDRONAR en 2016: pusimos en marcha el COFEDRO y le dimos una rutina de trabajo entre la Nación y las provincias”, aseguró Moro durante la apertura. Y agregó: “En estos cuatro años comenzamos a construir una política pública en drogas y el COFEDRO fue un espacio valioso para hacerlo”.

Durante su intervención, el titular de la SEDRONAR destacó la jerarquización del Observatorio Argentino de Drogas, y la importancia de tener información y evidencia válida y validada para la elaboración e implementación de políticas públicas.

En el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, también se realizó al interior del COFEDRO un balance de la gestión y se expusieron los desafíos para el próximo año.