SEDRONAR profundiza las acciones de trabajo territorial en Corrientes


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) diagramó con los municipios correntinos de Goya y Corrientes un conjunto de acciones para la prevención de los consumos problemáticos y la promoción de derechos, como parte de las estrategias de abordaje de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) en esas comunas.

El equipo de profesionales de la Dirección Nacional de Abordaje Estratégico de la SEDRONAR y las autoridades de Goya y de Corrientes Capital, que asumieron en diciembre pasado, se reunieron para planificar las próximas tareas de prevención en diferentes barrios de esos municipios.

En estos encuentros se definió que los DIAT fortalezcan su trabajo territorial para dar respuesta a las necesidades y demandas de cada comunidad; y que a su vez estos equipos puedan articular con otras áreas municipales para realizar un abordaje con un enfoque integral del sujeto.

El viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, recibió este miércoles al coordinador de Dispositivos Territoriales de la SEDRONAR, Ariel Fernández, junto a técnicos del área, para pensar líneas de trabajo en el abordaje de la problemática. En la reunión también participó el director general de Prevención, Asistencia y Recuperación de Consumos Problemáticos del municipio, Gustavo Gómez.

Los funcionarios acordaron continuar con las acciones promocionales y preventivas en los corsos oficiales como así también ampliar la zona de cobertura del dispositivo de la SEDRONAR. En ese sentido, comenzaron el armado de un proyecto anual de promoción del DIAT, con participación de otras áreas, como por ejemplo, el Programa "Ellas Hacen" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto en Goya, el equipo fue recibido por la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, Valeria Calvi, y la directora de Prevención de las Adiciones, Andrea Vanesa Morales. Durante el encuentro, se abordó la problemática de las adicciones en la comuna y se diagramaron en forma conjunta líneas de trabajo para los planes locales. En ambas reuniones se acordaron agendas de trabajo conjuntas.

“Nuestro objetivo es diagramar junto a los municipios una línea de abordaje territorial en la problemática del consumo de sustancias, y poner el acento en la prevención, con un fuerte trabajo en los barrios”, aseguró Fernández.