SEDRONAR profundiza la prevención y el cuidado de los consumos problemáticos en Avellaneda
La secretaria Gabriela Torres y el intendente Jorge Ferraresi acordaron continuar la cogestión del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), ubicado en Villa Tranquila.
Con el objetivo de fortalecer el abordaje territorial de los consumos problemáticos, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente Jorge Ferraresi, suscribieron esta tarde dos convenios de cooperación en la sede municipal de Avellaneda. Los acompañó la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.
“Acordamos fortalecer el trabajo conjunto en el abordaje de las adicciones en el territorio”, resaltó Torres. Y agregó: “De esta manera buscamos mejorar la atención y el acompañamiento para que nadie se quede solo ni sola”.
A través de la firma de estos acuerdos, SEDRONAR continuará la cogestión del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Avellaneda, junto al municipio. Asimismo, esta Secretaría de Estado prevé aportar los recursos necesarios para la compra de equipamiento y el apoyo a proyectos socioproductivos que funcionarán en ese centro.
Luego del acto de firma, Gabriela Torres se dirigió al DTC en Villa Tranquila, donde recorrió las instalaciones y participó de una reunión de trabajo con el equipo de interdisciplinario que brinda atención y cuidado en ese dispositivo, acompañada por la coordinadora de Articulación Territorial de la SEDRONAR, Carolina Baldissera.