SEDRONAR profundiza la capacitación a observatorios provinciales de drogas

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de Observatorios Provinciales que lleva adelante el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la SEDRONAR, se entregaron, de manera virtual, los certificados de aprobación a los equipos provinciales que participaron del primer curso y se presentó la segunda parte de esta capacitación.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), entregó los certificados a los equipos provinciales que participaron del curso “Introducción al abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias, implicancias en la investigación y producción de datos”. Y presentó la segunda parte de esta capacitación que lleva adelante el Observatorio Argentino de Drogas (OAD).

“Es fundamental la formación de los equipos técnicos y, por eso, hemos diseñado una estrategia de capacitación muy ajustada a la realidad local de cada una de las provincias”, explicó el director del OAD, Diego Ruiz, sobre este curso que se realizó en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de Observatorios Provinciales que lleva adelante la SEDRONAR.

Esta primera capacitación, que se realizó a través de videoconferencias entre julio y septiembre, contó con la participación de 55 integrantes de equipos técnicos de los observatorios provinciales de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

En tanto, el segundo curso, que se presentó también esta mañana, gira en torno de las “Metodologías de investigación y producción de datos en materia de consumos de sustancias”; y sumó la participación de equipos provinciales y municipales de Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos y Río Negro.

Asistió también a este encuentro, que se llevó delante a través de una videoconferencia, la coordinadora de Análisis de Vinculación Territorial del OAD, Romina Barrientos.