Presidencia de la Nación

SEDRONAR, presente en la inauguración de un nuevo espacio de la CAAC de Chivilcoy

La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, asistió, de manera virtual, a la celebración que se realizó hoy por la ampliación de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de esa ciudad bonaerense.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó hoy mediante una videoconferencia de la inauguración de un anexo de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Casa Pueblo” de Chivilcoy.

“Nosotros queremos lo mejor para nuestros barrios y nuestra comunidad. Así que es una gran alegría que podamos mejorar la casa”, resaltó Torres. Y agregó: “Deseamos lo mejor para las personas que atendemos y estamos muy contentos de que el esfuerzo sea para mejorarles la vida, como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, ‘siempre empezando por los que menos tienen’.”

Con el nombre de “Casa Pueblo Isabel Chavela Pedraza”, este anexo se encuentra a 20 cuadras de la CAAC de Chivilcoy y cuenta con mayores espacios y más cómodos para poder recibir a más personas y continuar con las tareas que lleva adelante el centro. Allí se entregan 250 viandas por día y se brinda atención psicológica y médica. También se dictan talleres de arte, teatro y canto; y clases de educación primaria para adultos; y tiene un sector de juegos para los hijos de aquellos que asisten a terapia.

“Empezamos a tener muchísima demanda y nuestro primer espacio quedó muy chico. Entonces, pensamos en poder ampliarlo”, subrayó Rocío Morales, la coordinadora de la CAAC. Y continuó: “Creo que todos tenemos derecho a poder ir a atendernos a un lugar donde uno se sienta cómodo y que sea lindo. Eso también hace a la salud en su totalidad.”

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) son espacios y dispositivos de bajo umbral, ubicados en lugares de alta vulnerabilidad social, donde se brinda contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.

Scroll hacia arriba