Presidencia de la Nación

SEDRONAR, presente en la inauguración de la Casa Comunitaria “Padre Bachi”

La secretaria Gabriela Torres y el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta, encabezaron el acto de inauguración de una nueva casa comunitaria para la atención local de los consumos problemáticos.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participaron hoy de la inauguración de la nueva Casa Comunitaria “Padre Bachi”, que brinda atención y acompañamiento a personas que atraviesan consumos problemáticos en ese distrito bonaerense.

En el acto de inauguración, el obispo de Morón, Jorge Vásquez, ofició una misa para bendecir este dispositivo que abrió sus puertas el 18 de septiembre, y que lleva el nombre en homenaje al padre Basilicio “Bachi” Brítez, quien falleció el pasado 29 de agosto.

Esta Casa de atención y acompañamiento por consumos problemáticos funciona a través de una cogestión entre Cáritas y el Hogar El Buen Samaritano, la institución que estaba a cargo del padre “Bachi” y que coordina seis de los espacios que integran la Red Federal de dispositivos de SEDRONAR: dos en Isidro Casanova, la casa ‘San Miguel’ para varones y ‘Mamá Antula’, para mujeres con hijos; ‘Cura Brochero’, en Virrey del Pino; y ‘Padre Mugica’, de Villa Luzuriaga; además de la casa ‘Nuestra Señora del Buen Viaje’, en el partido de Hurlingham.

Esa última casa, abierta en noviembre del año pasado, atiende a varones de 18 a 60 años que se encuentran en una etapa más avanzada de su tratamiento por adicciones. Y está ubicada en el mismo predio de la diócesis de Morón donde comenzó a funcionar hace quince días la casa Padre Bachi.

El municipio de Hurlingham acompañará el desarrollo de este espacio mediante obras de mejoramiento de infraestructura.

Scroll hacia arriba