Presidencia de la Nación

SEDRONAR participó del Tercer Congreso Argentino de Abordaje de los Consumos Problemáticos

La directora de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR disertó en un panel sobre estrategias de prevención y enfoques actuales, en el que subrayó la necesidad llevar adelante un trabajo intersectorial e interministerial que supere los abordajes aislados y sesgados en esta problemática.


En el marco del XIII Congreso internacional de Salud Mental 2020, se desarrolló el Tercer Congreso Argentino de Abordaje de los Consumos Problemáticos, que contó con la participación de la directora Nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, quien disertó sobre las estrategias de prevención y cuidado que está llevando adelante esta Secretaría.

“Es una alegría estar trabajando en el marco de un proyecto de país que entiende la necesidad de tener un ministerio de Salud, de que exista un programa de Educación y Prevención, y de que podamos trabajar en conjunto con los mismos lineamientos y el mismo enfoque de derechos humanos, en el marco de la ley de Salud Mental que pone a la persona en el centro”, enfatizó Castelli durante su exposición.

“Desde SEDRONAR logramos, por primera vez, hacer una mesa en conjunto con Educación y con Salud, con las áreas de educación y de adicción de todas las provincias, y esto tiene que ver con construir marcos comunes de intervención, que son muy necesarios para cambiar paradigmas que están muy instalados en las prácticas cotidianas”, destacó Castelli. Y agregó: “por eso nos parece central poder generar espacios de articulación y de construcción de un criterio común de intervención, lo que implica también reconocer la complejidad de esta problemática”.

Durante este encuentro expusieron también la coordinadora del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia González, y su par de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Analia Bachor, bajo la moderación de la especialista en la materia, Susana Ryan.

Scroll hacia arriba