SEDRONAR participó del Primer Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones

El encuentro tuvo como objetivo consensuar entre todas las jurisdicciones de nuestro país las principales estrategias, objetivos y líneas de acción para la efectiva implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó del Primer Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) que se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires con el objetivo establecer la agenda de gestión, en articulación con las provincias, para la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

La apertura de este evento contó con la participación del Secretario de Calidad de Salud de la cartera sanitaria, Arnaldo Medina; del subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; del director de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo Daniel, y del subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale.

Durante este encuentro federal, que se llevó adelante en el salón Oñativia de la cartera de Salud, los referentes de las áreas de Salud analizaron la agenda de gestión federal 20/23 de Salud Mental y Adicciones, con el fin de consensuar entre todas las jurisdicciones de nuestro país las principales estrategias, objetivos y líneas de acción para la efectiva implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Asimismo, se analizó la propuesta de trabajo para la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N 27.130.