SEDRONAR participa del relanzamiento de El Estado en tu Barrio

Esta nueva edición del programa nacional se llevará adelante hoy y mañana en Florencio Varela


A través de un puesto de primera escucha, información y orientación sobre consumos problemáticos, y de actividades lúdicas y deportivas, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participa del relanzamiento del programa “El Estado en tu Barrio”, que se lleva adelante hoy y mañana en la Plaza Central San Juan Bautista, en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

“Vinimos con un centro de primera escucha móvil que cuenta con profesionales para conversar con las vecinas y los vecinos sobre la problemática del consumo de sustancias”, explicó el director de Asistencia Inmediata de la SEDRONAR, Rafael Villanueva, quien estuvo presente en esta nueva edición del programa que coordina la Jefatura de Gabinete de ministros.

“También estamos realizando algunas actividades deportivas con los chicos para promocionar las actividades de nuestra Secretaría y para conversar también con todos sobre la prevención de esta problemática desde una mirada de Derechos Humanos, teniendo en cuenta a las personas y pensando en restituir derechos”, concluyó el funcionario.

En ese sentido, la SEDRONAR llevó un puesto de primera escucha móvil, donde las personas pueden consultar y orientarse con profesionales acerca de la prevención y los tratamientos por consumo problemático de sustancias. Además, instaló una cancha inflable de fútbol para niñas y niños.

El Estado en tu Barrio es un programa del Gobierno nacional que acerca a la comunidad los servicios que ofrecen los distintos ministerios. De esa manera, los vecinos pueden realizarse controles de salud, vacunarse y tramitar el DNI, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta SUBE, entre otras gestiones.