SEDRONAR participa de un taller sobre reducción de la demanda de drogas


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, participó de la apertura del Taller de Planificación en Reducción de la Demanda de Drogas, para la formación en el uso del instrumento “Paso@Paso”, que se realizó esta mañana en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

“COPOLAD ha sido socio fundamental para SEDRONAR”, sostuvo Moro, quien aseguró que “en cada una de las áreas de trabajo de nuestro organismo hemos utilizado las herramientas de COPOLAD”.

Este taller presencial de formación de formadores, orientado a funcionarios técnicos de la región responsables de la planificación de las estrategias en la reducción de la demanda de drogas, tiene por objeto dotar de los conocimientos necesarios para la utilización de la herramienta “Paso@Paso”, una herramienta virtual que guía el proceso de diseño y evaluación de una intervención en un territorio y contexto determinado.

De esta manera, al finalizar el taller que concluye mañana, los asistentes conocerán las características y bases operacionales del Modelo Lógico de Planificación y habrán mejorado sus habilidades para seguir un proceso de planificación de intervenciones de reducción de la demanda, basado en criterios consensuados de calidad. Asimismo, también obtendrán los conocimientos necesarios para incorporar el aplicativo Paso@Paso como apoyo a su trabajo en planificación.

COPOLAD es un programa birregional de cooperación financiado por la Comisión Europea a través de EuropeAid, que promueve el impulso de políticas sobre drogas apoyadas en instrumentos de evaluación y basadas en estrategias de probada efectividad. Su objetivo está enfocado a reducir la demanda y la oferta de drogas, y de esta forma, disminuir también los riesgos y los daños sociales y para la salud que su uso plantea.