Presidencia de la Nación

SEDRONAR organizó el Primer Encuentro Nacional de Casas Comunitarias Convivenciales

“Uno de nuestros ejes de trabajo es la accesibilidad al cuidado. Por eso abrimos un montón de casas convivenciales”, indicó la secretaria Gabriela Torres en la reunión que se llevó adelante esta mañana en Tecnópolis.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana en Tecnópolis el Primer Encuentro Nacional de Casas Comunitarias Convivenciales (CCC), donde se congregaron referentes de distintas organizaciones sociales que abordan la problemática de los consumos desde un enfoque local y territorial.

“Las CCC son un formato de dispositivo de atención para personas que transitan una problemática de consumo y que hay que acompañar en la vida toda. Creemos que el modo articulado del Estado en todos sus niveles, de las organizaciones territoriales de alojar la vida de alguien, de acompañar y de no creer que los problemas de consumos se resuelven mágicamente, ni con una sola intervención, es el modo de poder conseguir proyectos de vida más saludables”, resaltó Torres.

Además, esta tarde la secretaria Torres encabezó un encuentro virtual con referentes de Casas Convivenciales Comunitarias de distintas provincias, con el objeto de intercambiar experiencias y fortalecer el abordaje local y territorial.

Participaron del encuentro en Tecnópolis el director de COPOLAD, Javier Sagredo; el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale; y las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Laura Moyano y Rosario Castelli, respectivamente.

También estuvieron presentes el director del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la SEDRONAR, Diego Ruiz; la coordinadora de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria, Noelia Straface; la asesora Diana Curto; y referentes de organizaciones sociales y comunitarias.

Scroll hacia arriba