Presidencia de la Nación

SEDRONAR lanzó una serie de conversatorios sobre los cursos que ofrece en su Campus Virtual

La secretaria Gabriela Torres participó del inicio de los conversatorios que se llevan adelante en el marco del ciclo de capacitaciones, dictados desde el Campus Virtual de la SEDRONAR, sobre el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó la apertura del panel “Introducción al Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos”, que se llevó adelante esta mañana en el marco del ciclo de formación federal que dicta este organismo desde su Campus Virtual.

“Hoy iniciamos los conversatorios sobre los cursos que venimos realizando desde la SEDRONAR”, indicó Torres. Y agregó: “Estamos convencidos de que el abordaje es integral y que hay que trabajar muchas aristas del tema. Eso significa que debemos conversar sobre esta problemática, hacer políticas concretas, amigar a los dispositivos en el territorio e involucrar al Estado en todos sus niveles. Y en esa línea es que venimos trabajando”.

La directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano, quien moderó el panel, resaltó “la importancia de la formación, como está concebida en los cursos de la Secretaría, que es una formación situada y contextuada. Y que, además, es inclusiva e interpelará las prácticas de los profesionales”.

En tanto, la directora nacional de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, Rosario Castelli, a cargo del ciclo de formaciones que dicta esta Secretaría, subrayó: “El campus virtual es un espacio de intercambio donde estamos trabajando con compañeros y compañeras de todo el país, y con todos los actores que intervienen en esta temática: en la prevención, en el ámbito escolar, en el acompañamiento de las juventudes y en las cuestiones de género y diversidad”.

Participaron del encuentro, que se realizó a través del canal de Youtube de la SEDRONAR, el psiquiatra Federico Pavlovsky; el profesor Alfredo Carballeda; el coordinador del Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Argentina, Pablo Vidal; y el titular de la Fundación San Mateo, Javier Silberman.

Scroll hacia arriba