SEDRONAR lanzó un ciclo de encuentros sobre el abordaje de los consumos

Con la participación de autoridades y especialistas en la materia, hoy se transmitió por Youtube la primera de una serie de jornadas de trabajo que tratarán distintas temáticas vinculadas al cuidado y la prevención de las adicciones.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) dio inicio hoy, a través de una videoconferencia, a la jornada “Intervenciones con perspectiva de derechos en el abordaje de los consumos problemáticos”, la primera de un ciclo de encuentros que se llevará adelante todo el año.

“Este es un ciclo de carácter intersectorial, donde participarán diferentes actores asociados al abordaje de las adicciones. Este mes trataremos la perspectiva de derechos; en septiembre, juventudes y consumos problemáticos; en octubre, la prevención en el ámbito educativo; y, en noviembre, trabajaremos géneros, diversidad y consumos problemáticos”, explicó el moderador Alberto Trimboli, director nacional de Investigación y Estadísticas de la SEDRONAR.

En esta jornada disertaron el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán, Matías Tolosa; la psicóloga e investigadora Alicia Stolkiner; y Marisa Gaona, psicóloga de la Red Puentes.

Transmitido por el canal de Youtube de la SEDRONAR, este ciclo de encuentros continuará el 26 de agosto.