Presidencia de la Nación

SEDRONAR lanza tres nuevos cursos a través de su Campus Virtual

La Secretaría ofrece una amplia variedad de cursos, a través de su nueva plataforma, que tienen como fin sensibilizar a la población general acerca de los consumos problemáticos; brindar herramientas y estrategias para aquellas personas que trabajan en la la problemática; y potenciar el trabajo de las organizaciones sociales y eclesiales, instituciones civiles y las distintas áreas de los estados locales que trabajan en la temática.


A fin de continuar con su programa de formación e intercambio en la problemática del consumo de sustancias, con eje en la prevención, el cuidado y acompañamiento, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) lanza este mes tres nuevos cursos, a través de su plataforma digital, que están orientados a todas las personas que actualmente intervienen en la temática.

Uno de los cursos disponibles para este mes es “Abordaje comunitario e integral de los consumos problemáticos de sustancias”, dirigido a equipos técnicos que intervienen en la atención y el acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias. El objetivo principal de este curso es fortalecer el trabajo de los equipos territoriales e interdisciplinarios, proponiendo estrategias de prevención e intervención desde el modelo de abordaje integral y el enfoque comunitario.

A su vez, otro de los cursos ofrecidos es “Perspectiva de género y diversidad en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias”, que propone brindar un espacio de formación e intercambio que permita incorporar la perspectiva de géneros y diversidad como una mirada indispensable para el diseño e implementación de estrategias de intervención y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias.

Por último, se brindará el curso “Formación de redes para la prevención y el cuidado frente al consumo de bebidas alcohólicas”, destinado a equipos técnicos provinciales y/o municipales, integrantes de instituciones y organizaciones sociales. Esta formación propone desarrollar conocimientos específicos sobre diferentes estrategias de prevención y cuidados respecto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cuyas problemáticas atraviesan a la sociedad en su conjunto, y busca Identificar herramientas de intervención aplicables a los niveles de abordaje.

Estas tres formaciones virtuales comenzarán el martes 20 y se dictarán desde el campus virtual de la Secretaría. Cada una de ellas es asincrónica, es decir, no tiene un horario específico de cursada. Las clases se habilitan los días martes y el contenido de cada una estará disponible durante una semana. Los participantes contarán además con asistencia de tutores/as virtuales, material de lectura y actividades optativas u obligatorias, para su acreditación.

Scroll hacia arriba