Presidencia de la Nación

SEDRONAR inició una nueva diplomatura en la ciudad de Buenos Aires


Con más de 400 inscriptos comenzó la Diplomatura de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), destinada a aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de la salud y la educación o que por su labor diaria se encuentran vinculados a esta temática.

“Desde la SEDRONAR queremos aportarles las herramientas básicas necesarias para las personas que están interesadas en abordar los consumo problemáticos, a fin de fortalecer los recursos humanos de cada rincón de nuestro país”, destacó la subsecretaria de Abordaje Estratégico de esta Secretaría de Estado, Lidia Saya, durante la apertura del encuentro, que se realizó ayer en el salón de actos de la sede central del Banco de la Nación Argentina.

“Buscamos incentivar a la población en la creación de organizaciones, que son actores claves para trabajar estos temas, para que puedan articular con los ámbitos sanitarios, los municipios, y cada una de las provincias, a fin de acordar programas de abordaje específicos para cada lugar”, agregó.

Organizada por la Dirección de Capacitación en Materia de Drogas de la SEDRONAR junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, esta diplomatura se desarrolla a lo largo de nueve encuentros, organizados en tres módulos: “El campo de los consumos problemáticos”, “Estrategias de prevención” y “Estrategias de acompañamiento y cuidado”.

El objetivo de esta capacitación es formar líderes preventivos y asistenciales con vocación y responsabilidad social que logren insertarse en procesos de integración social y en la promoción de proyectos de vida saludables. De esta manera, el curso se propone como un espacio de construcción de estrategias y de herramientas útiles, para trabajar la prevención y acompañamiento de quienes atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Scroll hacia arriba