SEDRONAR fortalece el abordaje territorial en Tucumán

La secretaria Gabriela Torres firmó un convenio para equipos los espacios de atención y cuidado de la provincia.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la cual acordaron avanzar en un trabajo conjunto frente a la problemática del consumo de sustancias y ampliar la red de abordaje integral desde un enfoque local y comunitario.

“Vinimos a sumarnos a la estrategia territorial que tiene la provincia y para eso ponemos disposición a la SEDRONAR y sus recursos humanos”, aseguró Torres, quien destacó: “La respuesta a este problema debe surgir de la construcción que llevemos adelante entre la Nación, la provincia y los municipios”. En ese sentido, el gobernador Manzur expresó: “Quiero agradecer a Gabriela por fortalecer el trabajo que realizan nuestros agentes en este ámbito”.

Durante el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, la titular de la SEDRONAR firmó un convenio de fortalecimiento institucional con el ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin, para el equipamiento de los espacios locales que abordan la temática en el territorio.

Para ello, la SEDRONAR prevé una inversión de 1.087.500 pesos, a través del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos problemáticos, que busca financiar iniciativas provinciales que tenga como finalidad la prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.

De la firma también participaron el director de Articulación Federal de la SEDRONAR, Rodrigo Córtez, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Tucumán, Matías Tolosa.