Presidencia de la Nación

SEDRONAR Federal: reunión de todos los referentes de Prevención del país

La Dirección Nacional de Prevención y Cuidado presentó, en un encuentro virtual, los lineamientos y estrategias diferenciadas dirigidas a toda la comunidad.


En línea con el trabajo federal que viene desarrollando la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), se realizó la primera reunión virtual de intercambio entre la Dirección Nacional de Prevención y Cuidado con las y los referentes en materia preventiva de los consumos problemáticos de todas las jurisdicciones del país, para compartir experiencias y conversar acerca de las propuestas de formación de los cursos y materiales del campus virtual.

La secretaria Gabriela Torres abrió la reunión con una referencia a los lineamientos sobre los cuáles se estructura el trabajo de prevención. Que es, dijo, “con las personas en el centro y en el diseño de estrategias colectivas de cuidado que permitan interpelar las prácticas y representaciones vinculadas al consumo de sustancias”.

La directora nacional Rosario Castelli presentó la nueva estructura de la Dirección, que responde a “la necesidad de pensar estrategias diferenciadas dirigidas a las juventudes, las comunidades indígenas, las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, entre otros”, detalló. En ese sentido, se incorpora a la estructura una Coordinación de Géneros y Diversidad y la Coordinación de Juventudes.

En este primer encuentro federal en materia de prevención y cuidado, las provincias intercambiaron sus principales líneas de acción y se acordó el trabajo conjunto en materia preventiva en ámbitos educativos

Desde la SEDRONAR se seguirá impulsando el trabajo compartido para potenciar miradas nacionales con una perspectiva federal y respetuosa de las realidades locales.

De la reunión participaron Juan Ignacio Lozano y César Ariel Roger por la Provincia de Buenos Aires; María Verónica Brasesco por CABA; Carmen Rodriguez por Catamarca; Josefina Bittel por Chaco; Valeria Nazar por Chubut; Pablo Bonino por Córdoba; Eduardo Pipet y Silvana Vischi por Corrientes; Daniela Pérez por Entre Ríos; Raúl Candia por Formosa; Maria Spengler por Jujuy; Yanina Nieto por La Rioja; Daniela Navarro por Mendoza; Roberto Padilla por Misiones; Guy San Pedro por Neuquén; Lorena Montovio por Río Negro; Marcela Guaymas por Salta; Natalia Grotz por San Luis; Silvia Algañaraz por Santa Cruz; Delia Passeggi por Santa Fe; Romina Ayunta por Santiago del Estero; Maria José Frausin por Tierra del Fuego, y Noelia Teve por Tucumán.

Scroll hacia arriba