SEDRONAR expuso en un encuentro regional sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas


Organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de la Primera Reunión Regional sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas en el Hemisferio Occidental que se realizó en Bogotá, Colombia, en el marco de una articulación y cooperación internacional para el abordaje de las adicciones.

La directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, María Verónica Brasesco, expuso en la Tercera Sesión: Riesgos de las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) junto a Rosa Buitrago, especialista panameña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los expertos en la materia Steve Allsop (Australia) y Agnes Cadet-Taïrou (Francia).

En el encuentro se reunieron profesionales y técnicos de distintos países y organizaciones mundiales con el objeto de discutir experiencias regionales e internacionales con respecto a las nuevas sustancias psicoactivas. Además, se debatió sobre la producción, tráfico y uso de estas sustancias, la legislación que existe en la materia y los riesgos que implican para la salud pública.

También se abordaron los sistemas de alerta temprana existentes, se intercambiaron acciones para reducir la oferta y demanda de las nuevas sustancias y se realizó un balance sobre la situación actual en la región.