SEDRONAR encabezó una comisión de trabajo sobre drogas con Brasil


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) encabezó la delegación argentina que participó de la Segunda Reunión de la Comisión Mixta Brasil-Argentina sobre Drogas y Delitos Conexos que se llevó a cabo en Brasilia entre ayer y hoy, con el objeto de articular acciones bilaterales y multilaterales para el abordaje de las adicciones.

“La articulación y las acciones de apoyo mutuo entre Argentina y Brasil en políticas de drogas son de suma importancia no solo para nuestros países sino también para la región”, señaló el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención de la SEDRONAR, Roberto Canay, quien participó de las jornadas junto a la directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas, María Verónica Brasesco. También asistieron funcionarios de la Unidad Financiera Argentina (UIF) y de los ministerios de Seguridad y de Relaciones Exteriores y Culto.

Durante el encuentro se expuso sobre los Sistemas de Alerta Temprana (SAT), el control de la oferta y la reducción de la demanda de drogas, delitos conexos y cooperación jurídica. En ese sentido, la SEDRONAR y la Secretaría Nacional de Políticas sobre Drogas de Brasil (SENAD) acordaron intercambiar datos estadísticos sobre reducción de la demanda de sustancias psicoactivas y poner en común aciertos y dificultades de las políticas públicas sobre adicciones.

Además, la delegación brasilera presentó el Monitoreo de los Efectos de la Nueva Política de Regulación del Mercado de Cannabis sobre la Zona de Frontera Brasil-Uruguay, realizado por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA).