SEDRONAR desarrolla estrategias preventivas durante el verano marplatense


En articulación con la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) lleva adelante y participa de distintas acciones para la promoción de la salud y la prevención de los consumos problemáticos, que se desarrollan durante enero y febrero en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En esa línea, esta semana comenzaron las clases de la Escuela de Surf, que organiza el DIAT El Martillo para chicos y chicas en las playas Waikiki o Los Acantilados, que se dictan los días jueves de 9 a 14 horas. Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias de prevención a través del deporte, que esta Secretaría de Estado lleva adelante durante la temporada de verano, y que además incluye caminatas, yoga y ejercicios de relajación.

Asimismo, la SEDRONAR también está presente en la noche marplatense ya que, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud provincial, desarrolla diversas intervenciones de prevención y sensibilización tendientes a disminuir los riesgos y daños del consumo de sustancias psicoactivas. Estas acciones están dirigidas a las personas que concurren a los espacios recreativos y de ocio nocturno ubicados en el Complejo Normandina, de Playa Grande.

De esta manera, en la zona aledaña a los bares y discotecas se dispuso una carpa donde promotores y personal de salud brindan información y orientación a los jóvenes y adultos que se acercan a consultar. Asimismo este espacio dispone de una zona de descanso y un puesto hidratación con expendio de agua, y además cuenta con pantallas en las que se exhiben piezas audiovisuales con pautas de cuidado sobre el consumo de alcohol y drogas.

La SEDRONAR participa e interviene durante todo el año en fiestas populares y eventos masivos y recreativos con el fin de aplicar estrategias de prevención, en el marco de una política pública de abordaje integral del consumo problemático de sustancias psicoactivas.