Presidencia de la Nación

SEDRONAR desarrolla estrategias preventivas durante el verano marplatense


En articulación con la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) lleva adelante y participa de distintas acciones para la promoción de la salud y la prevención de los consumos problemáticos, que se desarrollan durante enero y febrero en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En esa línea, esta semana comenzaron las clases de la Escuela de Surf, que organiza el DIAT El Martillo para chicos y chicas en las playas Waikiki o Los Acantilados, que se dictan los días jueves de 9 a 14 horas. Esta actividad se enmarca dentro de las estrategias de prevención a través del deporte, que esta Secretaría de Estado lleva adelante durante la temporada de verano, y que además incluye caminatas, yoga y ejercicios de relajación.

Asimismo, la SEDRONAR también está presente en la noche marplatense ya que, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud provincial, desarrolla diversas intervenciones de prevención y sensibilización tendientes a disminuir los riesgos y daños del consumo de sustancias psicoactivas. Estas acciones están dirigidas a las personas que concurren a los espacios recreativos y de ocio nocturno ubicados en el Complejo Normandina, de Playa Grande.

De esta manera, en la zona aledaña a los bares y discotecas se dispuso una carpa donde promotores y personal de salud brindan información y orientación a los jóvenes y adultos que se acercan a consultar. Asimismo este espacio dispone de una zona de descanso y un puesto hidratación con expendio de agua, y además cuenta con pantallas en las que se exhiben piezas audiovisuales con pautas de cuidado sobre el consumo de alcohol y drogas.

La SEDRONAR participa e interviene durante todo el año en fiestas populares y eventos masivos y recreativos con el fin de aplicar estrategias de prevención, en el marco de una política pública de abordaje integral del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Scroll hacia arriba