SEDRONAR coordina en Chaco estrategias preventivas en el ámbito del deporte y la cultura


La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en articulación con el gobierno de Chaco, llevó adelante sendas capacitaciones en la provincia, destinadas a referentes de los Institutos de Deporte y de Cultura locales, con el objetivo de promover hábitos saludables y la prevención a través del arte y del deporte.

En el marco de la implementación del proyecto “Arte con Voz” y “Deporte con Vos”, el equipo de la SEDRONAR, que coordina María Rosner, organizó dos jornadas en la Casa de Cultura del Chaco, de las que participaron una treintena de referentes de los polideportivos locales.

“Es fundamental empezar a trabajar la prevención en ámbitos no convencionales, a través de la transformación de las prácticas, y donde el foco estratégico esté puesto en los niños niñas y adolescentes”, subrayó Rosner.

Estas actividades se desarrollaron bajo la modalidad de taller, en una primera instancia, para generar un diagnóstico sobre los consumos problemáticos que atraviesan a esos ámbitos, las prácticas profesionales, y los destinatarios. Luego, se trabajaron los conceptos de Prevención, Adolescencia, Participación, Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y Hábitos de Cuidado entre otros, a fin de presentar los ejes que promuevan la construcción de ámbitos preventivos en esos espacios.

Durante los encuentros estuvieron presentes también autoridades locales, como el presidente del Instituto de Deporte de Chaco, Juan Carlos Argüello, el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores, el secretario General del Gobierno, Horacio Rey, y el coordinador de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, y delegado del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO),Andrés Prieto.