SEDRONAR coordina acciones con General Alvarado para fortalecer el abordaje local de los consumos problemáticos

A través de una videoconferencia, la secretaria Gabriela Torres, y el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, acordaron llevar adelante una agenda de trabajo conjunta en materia de prevención, cuidado y tratamiento de adicciones que incluirá la apertura de un centro de atención local.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo esta mañana con el intendente del municipio bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, para coordinar acciones locales de prevención, capacitación y tratamiento por consumo problemático de sustancias.

“La idea es empezar a elaborar un plan de trabajo conjunto y después firmar un convenio de cooperación para el abordaje local de las adicciones”, indicó Torres durante su intervención en una videoconferencia. En ese sentido, la funcionaria detalló la posibilidad de “armar un centro de atención en un edificio que tiene el gobierno municipal", donde la Secretaría podría colaborar con el aporte de recursos humanos. "El proyecto sería entre todos”, puntualizó.

Por su parte, Ianantuony subrayó la necesidad de llevar adelante un trabajo sinérgico con los distintos niveles de gobierno en materia de abordaje de adicciones: “Buscamos articular y generar los espacios para que General Alvarado empiece a transitar los preceptos que tiene la SEDRONAR para la atención de los consumos problemáticos. También estamos trabajando con la Provincia de Buenos Aires. Estamos alineados con lo que hay que hacer y lo queremos hacer.”

Participaron también del encuentro las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y el asesor Sergio Cores; el secretario de Salud de General Alvarado, Oscar Hoyos; y el director de Salud Mental municipal, Diego Longo.