Presidencia de la Nación

SEDRONAR capacita a trabajadores y trabajadoras de Télam

Estas jornadas tienen por objeto brindar herramientas para el tratamiento mediático adecuado de los consumos problemáticos, haciendo hincapié en no exponer o estigmatizar a las personas que consumen.


Junto a la titular de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta tarde la apertura de una capacitación sobre consumos problemáticos dirigida a las y los trabajadores de ese organismo de prensa.

“Debemos hablar de la lógica de concepción del problema de consumos, entendiendo que es un problema de personas que se relacionan problemáticamente con la sustancia. No es un problema de drogas, de consumo problemático, es una relación que hace una persona con una sustancia que siempre está en un contexto y una época determinada”, sostuvo Torres en la apertura del curso.

Y agregó: “Para nosotros hoy es una doble apuesta trabajar con Télam, una es como nosotros acompañamos el cuidados de las y los trabajadores de Télam y lo otro es las y los trabajadores de
Télam que tienen ese trabajo tan preciado de comunicar, puedan saber cómo se comunica esta problemática tan compleja”.

Esta capacitación, que se llevó adelante en la sede de Télam, tiene por objeto brindar herramientas para el tratamiento mediático adecuado de los consumos problemáticos, haciendo hincapié en no exponer o estigmatizar a las personas que consumen.

Participaron también de la capacitación la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli; y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.

Scroll hacia arriba