Presidencia de la Nación

SEDRONAR articula acciones para la prevención en el ámbito laboral


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), junto al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP), acordó, a través de la firma de sendos convenios de cooperación, fortalecer la prevención de las adicciones dentro del ámbito laboral.

En esa línea, por la mañana el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Maques, suscribieron un acuerdo marco que contempla la cooperación, asistencia técnica y capacitación en materia de adicciones.

Asimismo, por la tarde el secretario de Estado recibió al presidente de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP), Nestor Omar Carral, y al secretario, Jorge Omar Falcigno, con quienes acordó realizar capacitaciones sobre consumos problemáticos destinadas a los trabajadores de las empresas que integran la asociación.

“Para abordar esta problemática necesitamos de la articulación y la cooperación de todos los actores de nuestra sociedad. Por eso, para abordar la prevención en el mundo laboral buscamos la alianza con empresas, sindicatos, gremios y cámaras y asociaciones empresariales”, sostuvo Moro. Y agregó: “Quienes estamos en este tema tan complejo, sabemos que no tenemos todas las repuestas, pero con nuestros aliados estratégicos tenemos ir construyéndolas juntos”.

De esta manera, la suscripción de estos convenios se lleva adelante en el marco del desarrollo de una política pública que hace foco en la prevención en los distintos ámbitos y contextos, teniendo en cuenta la necesidad de un abordaje estratégico integral sobre una problemática que impacta en todos sectores de la sociedad.

A partir de crear espacios saludables, que tomen a los trabajadores, sus familias y su contexto como eje central, la SEDRONAR se propone instalar una cultura preventiva en organizaciones públicas y privadas que promuevan la reflexión sobre los consumos problemáticos que permitan encontrar soluciones entre todos.

Scroll hacia arriba