SEDRONAR articula acciones intersectoriales para el abordaje de las adicciones en Neuquén


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó hoy de una mesa intersectorial en la capital neuquina para articular políticas públicas que aborden la problemática de las adicciones en la zona de Toma Norte. Luego, se reunió con Ariel “Cuca” Aila, presidente de la asociación “Un Día Diferente”, donde se implementó una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de esta Secretaría de Estado.

Para avanzar en un trabajo en red entre los distintos niveles de gobierno junto a las organizaciones de la sociedad civil, el titular de la SEDRONAR mantuvo un encuentro de trabajo en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma Norte, con el director municipal de Derechos Humanos, Nicolás Balero Reche; el padre Héctor Herrera, de la Pastoral de Adicciones de Neuquén; el padre Jorge "Chicho" Cloro, párroco de la Trinidad; y Aldana Lehoczky, referente de la ONG Pequeños Pasos.

"Ante la problemática del consumo de sustancias la respuesta debe ser integral e integradora", sostuvo Moro durante la reunión. Y agregó: "La comunidad debe apropiarse, en el buen sentido de la palabra, de los espacios públicos como el NIDO, hacerlos suyos, sentirlos propios para que sean un lugar donde estar y compartir".

Más tarde, el funcionario nacional visitó el merendero "Pequeños Gigantes". Allí se reunió con Ariel “Cuca” Aila, con quien la SEDRONAR viene trabajando la prevención de las adicciones a través de la implementación de una CAAC en la asociación “Un Día Diferente”.