SEDRONAR articula acciones con Santa Cruz

A partir de la firma de un convenio con la provincia se propone la consolidación de una red para el abordaje integral y territorial de las adicciones.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, junto al secretario de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento de Santa Cruz, Néstor López, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, avanzaron en una agenda común de trabajo en el abordaje de la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque local y comunitario.

De esta manera, los funcionarios firmaron un convenio para la consolidación de una red para el abordaje integral y territorial de las adicciones orientada hacia la promoción, la restitución y el ejercicio de derechos humanos. “Desde SEDRONAR vamos a acompañar el trabajo que viene realizando Santa Cruz en el armado de una red provincial para abordar esta problemática”, aseguró Torres.

Por su parte, Cotillo acordó con la titular de la SEDRONAR la cogestión del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), el espacio de prevención y cuidado frente a los consumos problemáticos de sustancias, que está ubicado en aquella localidad santacruceña.

En ese sentido, a partir de la firma del convenio de cogestión, la SEDRONAR enmarca los lineamientos del abordaje integral, aporta el financiamiento de recurso humano y abre la posibilidad para la capacitación en la temática a través de su plataforma virtual de formación, entre otras cuestiones.