Presidencia de la Nación

SEDRONAR acompañó la presentación del Plan sobre adicciones de San Luis


El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, participó ayer, en San Luis, de la presentación de los principales lineamientos del Plan Rector de Adicciones provincial, que realizó el ministro de Salud puntano, Marcelo Riera. Además, acordó la próxima adhesión de esa provincia al Programa Nacional de Municipios en Acción.

"Sabemos que San Luis tiene una fuerte inversión en salud, que facilita el trabajo articulado entre Nación y provincia", expresó Moro durante la presentación. Según el ministro Riera, en este plan "están involucrados el sujeto, el contexto y la sustancia".

Por la tarde, el director nacional de la SEDRONAR, Pablo Dragotto, expuso los ejes de trabajo de prevención de las adicciones en el ámbito educativo y laboral, a través del arte y el deporte y en contextos de nocturnidad, contextos de encierro y vulnerabilidad.

De esta manera se avanzó en una agenda en conjunto que incluye la adhesión de la provincia al Programa Nacional de Municipios en Acción, la cooperación de esta Secretaría de Estado en la puesta en funcionamiento del Observatorio Provincial de Drogas y la transferencia de criterios para la fiscalización de instituciones terapéuticas.

Scroll hacia arriba